Inician procesos administrativos contra 26 exfuncionarios de gobierno

2898
gobierno
Por diversas conductas indebidas en trabajadores de la dependencia

El gobierno del estado inició 26 procedimientos administrativos ante la Secretaría de la Contraloría interna por diversas conductas indebidas en exfuncionarios de la dependencia, informó el director jurídico de gobierno estatal Roberto Rico Ruíz.

De acuerdo con una nota publicada en El Universal, el funcionario comentó que a su llegada a esa dirección, en septiembre, realizaron una evaluación del personal que labora en las diversas áreas de la dirección jurídica, donde hubo señalamientos de actos de corrupción.

Derivado de las investigaciones, tuvieron que suspender a 69 personas que no cumplían con el perfil o tenían alguna conducta indebida; y de todos esos casos iniciaron ante la Contraloría 26 procedimientos de inhabilitación en contra de mismo número de servidores públicos.

El funcionario explicó que derivado de esos procesos y si se encuentran los elementos necesarios, podrían suspenderse hasta por 10 años del servicio público a los exfuncionarios y lamentó que no puedan llevarse esos casos al ámbito penal, debido a que no existe denuncia de ciudadanos afectados.

El diario nacional detalló que los señalamientos son por uso indebido de sus funciones, uso indebido de sellos, alteración de documentos y corrupción con los llamados “moches”, ya que pedían entre 2 y 3 mil pesos por la realización o celeridad de un trámite.

Precisó que entre el personal que fue denunciado se encuentran subdirectores, directores, encargados de departamentos y jefe de oficina. El mayor número de casos ocurrieron en Huejutla, Mixquiahuala, Metztitlán y Tulancingo.

Dato

Derivado de esos procesos y si se encuentran los elementos necesarios, podrían suspenderse hasta por 10 años del servicio público a los acusados

Comentarios