Inician reforestación del polígono Guadalupe

257

Tulancingo.-

En seguimiento al programa de reforestación permanente que impulsa el gobierno municipal a través de la dirección de medio ambiente, mañana comenzará la logística para la plantación de 100 árboles frutales en áreas verdes del polígono Guadalupe, en Tulancingo.

Los árboles a destinar a ese espacio público son aptos para la zona, además que no generarán daños a futuro ni implicarán riesgo para la población.
El viernes se efectuó una reunión de trabajo para definir la apertura de 100 cepas, como etapa previa a la plantación que se consolidará a finales de julio.
Actualmente, las áreas verdes del polígono Guadalupe tienen un patrimonio arbóreo de cedro limón, ciprés italiano, acacia, trueno, arrayanes y pinos.

Serán dos especies frutales que se plantarán en el polígono Guadalupe (peras y manzanas), las cuales son viables por la condición de la superficie y tipo de suelo.
José Arturo Santos García, director de medio ambiente, consideró que esa es una de las reforestaciones más significativas en la actual administración, incluso, la segunda más importante de este año, pues el primer lugar lo ocupará el Abra con la plantación de miles de árboles.

Comentarios