Inician reforestación participativa en Zapotlán

193
inician

Pachuca.- La Semarnat federal entregó mil 500 plantas para reforestación en Zapotlán, acción con la que iniciaron el primer Programa de reforestación participativa.
El delegado federal en Hidalgo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Alberto Meléndez Apodaca y el subsecretario de fomento y normatividad ambiental de la dependencia federal Cuauhtémoc Ochoa Fernández, encabezaron la entrega de plantas.
Durante el evento entregaron diversas especies de árboles, con lo que iniciaron el primer Programa de reforestación participativa con la finalidad de reforestar diversas regiones de Hidalgo. Con esas acciones iniciaron las diversas plantaciones que promueven áreas verdes, captura de agua, retención de suelos, entre otros muchos beneficios.
Meléndez Apodaca refirió que esas reforestaciones promueven el desarrollo sustentable, la conservación de los recursos naturales y el mejoramiento del medio ambiente, así como la belleza paisajística de los municipios de Hidalgo.
El gobierno de la República, a través de la delegación federal en el estado de la Semarnat, impulsa acciones que garanticen la sustentabilidad de los recursos naturales.

Dato

Inició el primer Programa de reforestación participativa con la finalidad de reforestar diversas regiones de Hidalgo

Comentarios