Pachuca

La Procuraduría General de la República (PGR) y las fiscalías de los seis estados de la zona centro del país realizaron ayer la primera Sesión ordinaria de procuración de justicia 2017.
En evento oficial, el procurador general de la República Raúl Cervantes Andrade explicó que la primera reunión en la materia busca articular información de inteligencia y generar acciones concretas sobre delitos específicos de alto impacto que ocurren en la zona centro del país.
Además de sensibilizar a los estados rumbo a la homologación de una arquitectura institucional para una mejor procuración de justicia y la consolidación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en el país.

“Estamos en un enorme reto porque ya está implementado, pero necesitamos la consolidación, y la consolidación en otras latitudes que se ha aplicado el sistema se sabe la medición, se sabe que es un tema de proceso, de procedimientos y de cooperación al que hayamos aspirado.”

El procurador de Justicia de Hidalgo Ramiro Lara Salinas indicó que al perfeccionar los esquemas de colaboración se favorece tanto la elaboración como el desarrollo de mejores estrategias y políticas públicas en materia de procuración de justicia.

“Buscamos privilegiar el diálogo para hacer más con menos recursos, aprovechando sobre todo el talento de lo mejor que se tiene en cada una de las instituciones, me refiero a nuestro capital humano”, declaró.

Puntualizó que los mexicanos merecen un modelo de justicia penal que garantice acceso y procuración de justicia expedita y eficiente.
El gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses reconoció que la conferencia de procuradores de la zona centro desarrollará un gran trabajo técnico en temas del nuevo modelo de procuración de justicia, protocolos de actuación, procedimientos y homologación.

Además refrendó su apoyo al procurador general: “Sabe que cuenta con Hidalgo y que seremos los primeros en estar en línea para poder seguir las directrices de esta conferencia y los acuerdos que en ella se hayan votado”.

Luego del evento oficial, personal de las fiscalías de los estados continuó con las mesas de trabajo.

Zona centro

  • Ciudad de México
  • Hidalgo
  • Morelos
  • Estado de México
  • Tlaxcala
  • Puebla

Objetivo

  • Con el fin
    de articular información de inteligencia y generar acciones concretas sobre delitos específicos de alto impacto

Comentarios