Inician trabajos de conservación carretera en región Huasteca

498

La inversión será de más de 23 millones de pesos

Pachuca.- La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) inició trabajos de conservación de la red carretera estatal en la región Huasteca, cuya inversión será de más de 23 millones de pesos.

A través de sus redes, la dependencia reiteró que a pesar de la contingencia sanitaria la obra pública no se detiene, por lo que el martes iniciaron las labores en beneficio de más de 3 mil habitantes que transitan por esa vía.

El banderazo fue encabezado por autoridades estatales y municipales, donde detallaron que la rehabilitación será en cinco kilómetros en los que realizarán fresado, tendido de pavimento asfáltico de cinco centímetros de espesor y colocación de señalamientos.

La SOPOT exhortó a la ciudadanía a tener precaución al transitar por la zona y a respetar las indicaciones para evitar incidentes. “En el gobierno del estado estamos construyendo el Hidalgo que tú y tu familia se merecen”, escribió la dependencia en redes.

También, dio a conocer que para que los hidalguenses transiten de forma segura reconstruyen la carretera estatal Macuxtepetla-Huejutla, también en la región Huasteca, proyecto que inició el año pasado.

Además, indicó que remozan la vía estatal Santa Catarina en el entronque con la vialidad federal Pachuca-Huejutla en el tramo que va del kilómetro 1+500 al 4+000.

Hasta mayo, la SOPOT registró la ejecución de casi 200 proyectos públicos, mismos que no se detuvieron ante la contingencia sanitaria, en beneficio de la población.

Comentarios