Inician trabajos de desazolve en Río de las Avenidas

182
Río de las Avenidas, desazolve, río de las Avenidas

Pachuca.- La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) realiza trabajos de desazolve y mantenimiento en el encauzamiento del Río de las Avenidas, en aproximadamente 8 mil metros que comprenden desde el fraccionamiento Los Tuzos, Palma Gorda, hasta llegar a Téllez, en Zempoala.

Lo anterior, con el fin de evitar inundaciones derivadas de las recientes lluvias, por lo que el titular de la SOPOT José Meneses Arrieta realizó un recorrido por la zona acompañado de autoridades del gobierno municipal, estatal y federal, donde dio a conocer que los trabajos derivan de las peticiones de la ciudadanía.

El funcionario mencionó que la obra tendrá una duración de un mes y que como parte de las acciones preventivas y correctivas que realizan, llevarán a cabo labores de limpieza, desazolve y acciones complementarias para quedar libres de residuos de basura, maleza y tierra, que generan el taponamiento.

Retiran bolardos de carril de Tuzobús

Por otra parte, la SOPOT informó sobre el inicio de la adecuación del trazo de carriles sobre la carretera federal México-Pachuca, consistentes en el retiro de bolardos en el carril confinado del Sistema de Transporte Masivo Tuzobús.

La dependencia detalló que los trabajos iniciaron desde ayer a las 23 horas y hasta las 5 horas de hoy, además que las labores concluirán mañana, por lo que solicitó a usuarios y conductores transitar con precaución.

En la adecuación vial en el cuerpo dos de la carretera también ejecutarán trabajos de aplicación de señalamiento horizontal, poda de árboles y cambio de leyendas; esas modificaciones serán en el sentido Pachuca-México del tramo que comprende desde la Casa de la Tercera Edad hasta el entronque Téllez.

La SOPOT precisó que la adecuación tiene como objetivo evitar congestionamiento vial en la zona sur y obedecen a los resultados de un análisis de capacidad de servicio, que determinó que actualmente presenta demoras importantes en la operación vial que impactan al tráfico de largo itinerario principalmente los fines de semana.

Comentarios