Inician trabajos del parque interactivo Nepaki en Pachuca

1169
CIRCO

Pachuca.-El parque interactivo Nepaki tendrá capacidad para recibir 100 mil niños al año, y contará con un modelo de operación abierto, inclusivo y gratuito que busca transmitir y reforzar valores sociales, culturales y ambientales, indicó el gobernador Omar Fayad durante la colocación de la primera piedra.
“Continuar el trabajo por la niñez hidalguense, que se respeten sus derechos, que tengan salud y educación de calidad”, fue el compromiso que refrendó el gobernador ante miles de hidalguenses durante las actividades del festejo del Día del Niño.
Acompañado de la presidenta del DIF Hidalgo Victoria Ruffo, y los hijos de ambos, el mandatario estatal colocó la primera piedra del parque interactivo Nepaki, que en náhuatl significa “Estoy contento”, ubicado en el parque David Ben Gurión de Pachuca.
Los beneficiarios provendrán de las 554 primarias públicas y privadas de Pachuca, así como de 14 municipios de la zona metropolitana de la capital hidalguense, e ingresarán al centro de manera gratuita.
En el marco de los festejos, el telón se alzó y miles de sonrisas se encendieron a su vez con la magia y la ilusión del Circo Atayde que se presentó en diferentes puntos del estado ante niñas y niños, en su mayoría de escasos recursos, primero en la explanada de la plaza Juárez de Pachuca, y más tarde en el estadio Primero de Mayo de Tulancingo.
Fayad Meneses aseguró que una de las prioridades de su administración es dotar a niñas y niños de mejores herramientas que les permitan tener las mismas oportunidades con educación de calidad, acceso a la tecnología e Internet, pero también con una formación integral que incluya actividades recreativas como esas.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios