Inician trabajos para elaborar Plan Estatal de Desarrollo

773
desarrollo
El documento cuenta con cinco ejes fundamentales

Pachuca

Con el objetivo de elaborar el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, el cual incluirá las aportaciones de las personas, el gobierno de Hidalgo instaló el comité de planeación para el desarrollo del estado (Copladehi) y el consejo estatal metropolitano.
El gobernador del estado Omar Fayad Meneses encabezó la asamblea de instalación del Copladehi y del consejo, donde explicó que el plan estatal estará basado en el plan de gobierno que presentó en su toma de protesta, mismo que cuenta con cinco ejes de acción.
En el evento que congregó a dirigentes de partidos políticos con representación en Hidalgo, integrantes de la sociedad civil, funcionarios federales y municipales, el titular del Ejecutivo mencionó que el consejo busca integrar todas aquellas políticas públicas que habrán de mejorar la vida de las y los hidalguenses en los siguientes años.
Comentó que buscan integrar el Plan Estatal de Desarrollo a través del uso de indicadores estratégicos que permitan hacer metas realistas, con la finalidad de mejorar y hacer eficientes los recursos y todos los programas sociales.
Dicho plan se dividirá en cinco ejes fundamentales que son resultado de lo que la población ha opinado en foros organizados cuando fue gobernador electo, “para su integración vamos a seguir escuchando a la sociedad, a través de una plataforma tecnológica en la que los hidalguenses podrán opinar y proponer”, refirió.
Respecto al tema de inseguridad, manifestó que pese a que el estado mantiene bajos niveles delincuenciales, es preciso no bajar la guardia y fortalecer el tema de la tranquilidad y paz social que merecen las y los hidalguenses.
“Haremos de la planeación un elemento eficaz para el desarrollo de Hidalgo; las ideas de la gente serán escuchadas”, puntualizó.

Comentarios