Inician trabajos para distribuidor en Ceuni

795

Pachuca.- El gobierno del estado inició los trabajos preliminares para la construcción del tercer distribuidor vial que forma parte de la supervía Colosio, en entronque con avenida Universidad, por los semáforos del Ceuni; además, está programado el arranque de otro más en el cruce con la carretera Pachuca-Tulancingo.

Libre por convicción Independiente de Hidalgo realizó un recorrido por el lugar en el que efectúan trabajos preliminares de la obra, donde máquinas retroexcavadoras realizan nivelación de suelo sobre los camellones del crucero entre avenida Universidad y el bulevar Luis Donaldo Colosio.

Además, en uno de los camellones, frente a un establecimiento de Oxxo, permanecían tres estructuras de varilla en forma cilíndrica de más de cinco metros, mismas que servirán para los pilotes que forman parte de la cimentación del futuro distribuidor vial.

En reciente entrevista, el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) José Meneses Arrieta adelantó que próximamente el gobernador Omar Fayad anunciará y presentará las obras de los dos distribuidores viales, el de Ceuni y el de 11 de Julio, mismos que consisten en puentes vehiculares.

En noviembre de 2019, la SOPOT adjudicó a la empresa AHUFE Materiales para la Construcción la obra del distribuidor vial Luis Donaldo Colosio entronque con avenida Universidad, a la altura de los semáforos del Ceuni, por un importe de 92 millones 988 mil 915.63 pesos.

De acuerdo con la licitación con número EO-SOPOT-N231-2019, los trabajos de inicio estaban contemplados en diciembre, con un plazo de ejecución de la obra es de 356 días naturales, y se estima que concluyan en noviembre de 2020.

El 30 de noviembre de 2019, el gobierno del estado inauguró la primera fase de la segunda etapa de la supervía Colosio, e inició la construcción de la segunda fase del mismo distribuidor; mientras que en enero de este año, inició la obra de construcción del puente atirantado en el bulevar Colosio entronque bulevar Felipe Ángeles.

Comentarios