Inician trabajos para precertificación de tuberculosis bovina

1354
Los especialistas fueron recibidos por el delegado de la Sagarpa en Hidalgo Manuel Camarillo Castillo
Los especialistas fueron recibidos por el delegado de la Sagarpa en Hidalgo Manuel Camarillo Castillo

Expertos de USDA arribaron a la entidad

Arribaron a la entidad las autoridades del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) quienes realizarán recorridos en los estados que integran la región golfo-Huasteca (Puebla, San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo), para verificar los estándares sanitarios de importación de ganado bovino que establece el país vecino.
Los especialistas fueron recibidos por el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Hidalgo Manuel Camarillo Castillo.
Al respecto, el director general de salud animal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) Joaquín Delgadillo Álvarez destacó el compromiso y coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno y productores para lograr buenos resultados en ese tema.
Por su parte, Juan Ramón González, director de sanidad de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), informó que uno de los principales beneficios de la exportación de ganado bovino en pie para la región golfo-Huasteca será la comercialización internacional a Estados Unidos, así como la nacional con otras zonas que mantengan el mismo estatus zoosanitario.
Las actividades que desarrollará el grupo revisor en Hidalgo contemplan la visita a las oficinas de la Unión Ganadera Regional para constatar el manejo de registro del ganado y unidades de producción pecuaria que desarrollan en la ventanilla autorizada Siniiga, además en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario revisarán las figuras de herrar.
Posteriormente, en Atotonilco el Grande acudirán al punto de verificación e inspección interna para constatar la inspección de las mercancías reguladas.
En Zacualtipán harán la revisión de los prestadores de servicios ganaderos, visitarán el centro expedidor de certificado zoosanitario de movilización nacional así como el centro expedidor de guías Reemo, de igual manera estarán con los prestadores de servicios ganaderos del centro de acopio Sukarne Agroindustrial.
En la presidencia municipal de Tlanchinol también realizarán una revisión de expedientes de las figuras de herrar y estarán en el sitio de inspección itinerante Las Pilas, para después trasladarse a la Asociación Ganadera de Atlapexco para la revisión del centro expedidor de guías Reemo.
En Huejutla el grupo revisor verificará las actividades de los prestadores de servicios ganaderos como: rastros y casas de matanza.
Además, a partir del jueves 14, de manera conjunta Hidalgo y Veracruz efectuarán una visita al centro de expedición de guías de tránsito en Tuxpan, y estarán en el rastro municipal, después acudirán a la Unión Ganadera zona norte para visitar la oficina Siniiga.
Finalmente, los funcionarios informaron que el viernes 15, en Boca del Río, Veracruz, realizarán la revisión documental de la región golfo-Huasteca, para que el sábado 16 den a conocer las conclusiones y recomendaciones.

Dato

Uno de los principales beneficios de la exportación de ganado en pie para la región golfo-Huasteca, será la comercialización internacional a Estados Unidos, así como la nacional con otras zonas que mantengan el mismo estatus zoosanitario

No votes yet.
Please wait...

Comentarios