Inician trabajos tras denuncia

368
denuncia

Progreso.- A ocho días de que el alcalde de Progreso Raúl Meneses anunció fallas en la construcción de la pavimentación de la avenida 16 de Septiembre, apenas comenzaron los trabajos de demolición de lozas, situación que preocupa a comerciantes y vecinos de la zona que dudan que la obra culmine en el tiempo comprometido.

Este medio recorrió ayer la zona, y justo frente al centro de salud es donde realizan los trabajos de retiro de lozas, como en su momento explicaron hubo una formación de ondulaciones por el uso de un aditivo plastificante para retardar el fraguado y estampado; sin embargo, la reacción no fue uniforme en todo el concreto, lo que originó deficiencias en la superficie.

Según expertos, para que el concreto alcance la resistencia y los carros puedan transitar deben pasar 28 días, pero puede acelerarse el proceso colocando aditivos a la mezcla. Aunque el costo se eleva considerablemente, por lo que generalmente se opta por dejar que la obra alcance la resistencia en el tiempo técnicamente establecido.

Al ver que las losas fueron levantadas, los comerciantes de la zona mostraron su preocupación ante el temor de que la obra no sea concluida en tiempo y forma, además de que dijeron que sus ventas disminuyeron hasta 70 por ciento, por lo que urgieron a las autoridades locales para que concluyan la pavimentación para el 16 de septiembre, fecha que comprometió Raúl Meneses.

Funciones

  • A ocho días
    de que el alcalde de Progreso Raúl Meneses anunció fallas en la la pavimentación de la avenida 16 de Septiembre

Comentarios