Inician vacaciones de burócratas sindicalizados

274
sindicalizados

 

Pachuca.-
Desde ayer y hasta la segunda semana de enero, los alrededor de mil 750 trabajadores sindicalizados del gobierno del estado gozarán de vacaciones de fin de año, como parte de las prestaciones laborales a
las que tienen derecho.
Un día antes de iniciar sus casi 20 días de vacaciones, los trabajadores cobraron su aguinaldo, el cual, de acuerdo a las prestaciones ganadas por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), fue de 70 días.
Las oficinas de las distintas dependencias de gobierno continuaron ayer sus labores normales, a pesar de que la base sindical se fue de descanso, ya que la mayoría de funcionarios públicos
son de confianza, mismos que deberán hacer guardias en la temporada decembrina. Todos regresarán a laborar el 8 de enero de 2018.
Recientemente, el secretario general del SUTSPEEH Víctor Licona Cervantes, en reunión con delegados sindicales, dio a conocer el estado actual de las condiciones generales de trabajo con los incrementos en prestaciones; nueve meses después de que concluyeron las negociaciones con gobierno del estado, donde también lograron incremento salarial.
En la primera quincena de julio, los trabajadores del gobierno del estado recibieron el incremento a su salario con retroactividad, sin precisar el porcentaje, ya que el sueldo cambia dependiendo el nivel.
Otros incrementos que lograron los burócratas fueron a la canasta básica, correspondiente a vales de despensa, el desarrollo familiar, bono del Día de las Madres, apoyo en transporte con 450 pesos mensuales a todos los trabajadores, sumando en todo el año 5 mil 400 pesos.
Así como aumento en el bono para el desarrollo de los trabajadores que están estudiando y concluyendo la licenciatura, conocido como estímulo de profesionalización que es
de mil 500 pesos.

Comentarios