Por iniciar, Muestra Estatal de Teatro 2017

140
teatro

Con actividades de formación

Pachuca.- El lunes 14 de agosto comenzará la Muestra Estatal de Teatro 2017, que reúne una selección de las propuestas histriónicas más destacadas de los últimos meses en la entidad, además de ofrecer alternativas de formación para actores, directores, dramaturgos, técnicos y más personas interesadas en el tema.

Este encuentro es organizado por la Secretaría de Cultura de Hidalgo, con miras a ofrecer un espacio para la comunidad artística en donde se pueda mostrar el trabajo hecho en la entidad.

Las actividades iniciarán con el taller de actuación La naturaleza del teatro, a cargo de Fernando de Ita y Alejandra Serrano. Esa actividad se realizará del 14 al 17 de agosto en el centro cultural del Ferrocarril (sala Ramón Noble), de 10 a 14 horas.

También, el lunes 14 realizarán la mesa de discusión “Gestión y producción escénica”, con la participación de Cristian David y Fernando Reyes, a las 18 horas, en el teatro Guillermo Romo de Vivar.

La mesa de diálogo “Creadores escénicos de Hidalgo”, con la participación de Daniel Montiel y Ricardo Salgado, será del 15 al 17 de agosto en la sala de usos múltiples del centro cultural del Ferrocarril, a las 18 horas.

Edyta Rzewuska ofrecerá el taller Diseño de iluminación, del 15 al 18 de agosto, de 10 a 14 horas en el teatro Guillermo Romo de Vivar.

El Taller de dramaturgia será impartido por Jaime Chabaud del 23 al 26 de agosto en el centro cultural del Ferrocarril, de las 17 a las 21 horas.

Las presentaciones de obras iniciarán a partir del 18 de agosto, y se integran por 11 puestas en escena de creadores hidalguenses. Para todas ellas la entrada será con boleto de cortesía, que puede ser recogido en el foro cultural Efrén Rebolledo (Bravo 202, Centro) o en el centro cultural del Ferrocarril (Mejía sin número, Morelos) en Pachuca.

Festival Internacional de Cine para Niños (… y no tan niños)

El 22 Festival Internacional de Cine para Niños (… y no tan Niños) que organiza La Matatena Asociación de Cine para Niñas y Niños A C, en la Ciudad de México, llegará a Hidalgo y estará presente en tres municipios de la entidad.

Las proyecciones serán del 16 al 19 de agosto en el centro cultural del Ferrocarril e iniciarán a las 17 horas con las cintas Pintar por amor y A nivel de los ojos, esta última es una producción alemana.

Para el 17 de agosto, en el centro cultural Real del Monte habrá proyección de cortometrajes y presentarán el largometraje mexicano Tesoros, a las 16 horas.

El 18 de agosto, en el teatro Hidalgo de Ixmiquilpan también habrá proyección de cortometrajes a partir de las 16 horas y el sábado, en el centro cultural del Ferrocarril, las cintas Todos nos necesitamos y Wendy, producciones de México y Alemania, respectivamente, se proyectarán a partir de las 12 horas. Ese mismo día Zacualtipán recibirá al festival a partir de las 12 horas.

El evento incluye para Hidalgo nueve largometrajes, 11 cortometrajes de ficción, 37 cortometrajes de animación y siete documentales de realizadores de diferentes partes del mundo y de México.

El encuentro

  • Es organizado
    por la Secretaría de Cultura de Hidalgo, con miras a ofrecer un espacio para la comunidad artística en donde se pueda mostrar el trabajo hecho en la entidad
No votes yet.
Please wait...

Comentarios