Por iniciar, temporada de compañía de teatro 2+4

998
teatro

teatroPachuca

La compañía titular de teatro 2+4 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) iniciará temporada este fin de semana con el estreno de la puesta en escena A escasos kilómetros en el centro cultural La Garza.
La cita es el próximo domingo a las 18 horas en el teatro La Garza del centro cultural, ubicado en calle Abasolo 600, en Pachuca, sin costo alguno. La obra fue escrita por Miguel Ortiz y estará bajo la batuta de Guillermo Cuevas.
Refiere la vida de tres mujeres que por distintas circunstancias se encuentran en un hotel de paso en medio de la nada. Allí cada una sufre una catarsis emocional a causa de la violencia de género que han experimentado en el ámbito familiar, las relaciones de pareja y la inseguridad a causa del crimen organizado. La idea es concientizar a la sociedad en general sobre el tema.
Hoy a las 19 horas iniciará temporada también el teatro de bachilleres Gansos de la Preparatoria tres en el mismo lugar, con la presentación de Abuelita de Batman de Alejandro Licona y dirigida por Sergio Nava.
La puesta en escena narra cuatro historias que concluyen y se entrelazan una con otra a través de la frase “abuelita de Batman”. Muestran la vida de pareja, la infidelidad, la mentira, la sumisión, el poder de convencimiento, el engaño, la problemática del Sida, entre otras cosas, con diálogos de situaciones difíciles pero tratadas con buen humor.
La compañía titular de teatro 2+4 seguirá la temporada todos los domingos de este mes. El 22 de enero se presentará El sueño de Sor Juana, escrita por Francisco de Hoyos, y el 29 con el clásico de literatura El nuevo rico en la corte de Molière, todas bajo la dirección de Guillermo Cuevas.
En tanto, el teatro de bachilleres Gansos se presentará todos los viernes a las 19 horas. El 20 encarnarán Cómo pasar matemáticas sin problemas de Alejandro Licona, bajo la conducción de Jorge Luis Roldán. El 27 exhibirán El árbol de humo de Sabina Berman, que dirigirá Sergio Nava.
Con más de 40 años en el medio, la compañía 2+4 inició con el objetivo de hacer teatro universitario más profundo y profesional, en el que abordaron tenazmente el contexto histórico de ese entonces como el hippismo, la numerología y la protesta. Más de ocho generaciones se han formado en esa agrupación de la máxima casa de estudios de Hidalgo.

Presentaciones

  • La compañía titular
    seguirá la temporada todos los domingos de este mes; el teatro de bachilleres Gansos se presentará todos los viernes a las 19 horas
  • Con más de 40 años
    en el medio, la compañía inició con el firme objetivo de hacer teatro universitario más profundo y profesional

Comentarios