Por iniciar, videovigilancia en Mixquiahuala

1303
trejo
El nuevo titular del área Cesar Carbajal Trejo

Mixquiahuala

En las próximas semanas se pondrán en marcha cámaras de videovigilancia en Mixquiahuala, luego que el nuevo gobierno inició a un ambicioso proyecto de seguridad pública, explicó el nuevo titular del área, Cesar Carbajal Trejo.
Refirió que con el fin de atender de manera contundente la inseguridad que se vivió en el municipio con la pasada administración, se instalarán 16 cámaras en puntos estratégicos.
La ciudad estará totalmente vigilada con cuatro cámaras en uno de los principales focos rojos del municipio, El Calvario, además del mismo número en el jardín municipal y calles principales.
Mientras que en los bulevares hacia Progreso y Tlahuelilpan se colocarán cuatro más; las primeras 16 cámaras se colocarán en una primera etapa, que estará en operación a más tardar en noviembre.
El director de Seguridad Pública de Mixquiahuala refirió que así inicia el cumplimiento a una de las promesas de campaña del presidente municipal Humberto Pacheco Miralrío.
Precisó que en una segunda etapa está contemplada una de las colonias más grandes y que más padeció la inseguridad durante la pasada administración, la zona de Taxhuada.
Carbajal Trejo dijo que el proyecto, que tiene como principal objetivo disminuir considerablemente el índice delictivo en el municipio, también contempla recorridos con una patrulla de reacción inmediata en la cual irán al menos cinco oficiales debidamente armados que tendrán la encomienda de atender de manera inmediata cualquier hecho delictivo.
Asimismo, por primera vez el municipio contará con oficiales a bordo de bicicletas que realizarán rondines únicamente en la zona centro, además el operativo policiaco se reforzará con una patrulla y una moto en cada demarcación.
A la par se realizan reuniones con los delegados, ya que cada mes harán una evaluación de cómo funciona la seguridad pública. Carbajal también confirmó la baja de seis elementos en la depuración que realizan de la Policía.
Además se impulsará el programa Motociclista responsable y se reforzará la seguridad en los comercios del municipio tanto en la apertura como en el cierre de los mismos.

La ciudad
estará
totalmente vigilada con cuatro cámaras en uno de los principales focos rojos conocido como El Calvario, además el mismo número será instalado en el jardín municipal y calles principales

Comentarios