Iniciará 2018 con aumentos

609
transporte, Tuzobús, carne de res, gasolinas,, créditos hipotecarios

Pachuca.-

El refrendo vehicular, el servicio del sistema de transporte Tuzobús, así como un posible incremento al precio de la carne de res, gasolinas y el encarecimiento de los créditos hipotecarios son algunas de las alzas con las que arrancará 2018.
Y es que aún no acaba 2017 y la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) determinó que a partir del primero de enero la tarifa del Tuzobús aumentará un peso, es decir, los usuarios pagarán nueve pesos.
Hasta hoy, el costo del principal servicio de transporte en la zona metropolitana es de ocho pesos.
En tanto, la Secretaría de Finanzas dio a conocer que incrementará el costo del refrendo vehicular el próximo año.
La dependencia estatal informó que los costos del programa de reemplacamiento aumentarán en sus diferentes modalidades; en el caso de la denominada Hidalguense cumplido, dirigida a contribuyentes que están al corriente de sus pagos de refrendo, costará mil 95 pesos el trámite, pese a que este año el costo fue desde 584 pesos. Es decir, se trata de 511 pesos más.
Asimismo, Hidalguense regularízate, que busca regularizar a aquellos morosos en el pago de un ejercicio o más, junto con los que actualmente portan placas fuera de vigencia, la dependencia cobrará mil 276 pesos por el trámite, sumados a los adeudos anteriores, cuando este 2017 el pago fue desde 760 pesos.
Además, propietarios de carnicerías de la entidad anticiparon que debido al alza de los combustibles, el kilogramo de carne de res se elevaría hasta los 160 pesos por kilo.
En ese contexto, Pablo González, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), alertó en agosto pasado que para 2018 sí habrá un aumento en los combustibles, por lo que el litro de gasolina alcanzará los 20 pesos, no obstante, todo dependerá de las decisiones que tome el gobierno sobre el subsidio que todavía se aplica a los combustibles.
Sin embargo, hasta hoy el gobierno federal no ha emitido algún anuncio al respecto.
Asimismo, expertos del sector inmobiliario pronosticaron un encarecimiento en los créditos hipotecarios que otorga la banca comercial en el país durante los primeros meses de 2018, debido principalmente a la política monetaria mostrada por el Banco de México en el último trimestre de 2017.
Este año cierra ya con precios de productos de la canasta básica encarecidos, como es el caso de las verduras, que sufrieron alza en sus costos a causa del clima gélido suscitado en días recientes.

Además

Expertos del sector inmobiliario pronosticaron un encarecimiento en los créditos hipotecarios que otorga la banca comercial en el país durante los primeros meses del siguiente año

Comentarios