Iniciará actividad virtual de tiro con arco en interiores

215
actividad virtual tiro arco

A partir del 21 de noviembre

Ciudad de México.- El 21 de noviembre, iniciará el serial mundial en interiores de tiro con arco con un nuevo formato esta temporada pues será de manera virtual, anunció World Archery.

Los arqueros de todo el mundo podrán participar en una competencia abierta en línea durante un fin de semana designado cada mes desde noviembre de 2020 hasta febrero de 2021.

El calendario de competencias considera la etapa uno el 21 y 22 de noviembre, etapa dos 19 y 20 de diciembre, etapa tres 16 y 17 de enero de 2021, etapa cuatro 13 y 14 de febrero del próximo año y final (solo equipos) el 27 y 28 de febrero de 2021.

Las tres mejores puntuaciones de la calificación de 60 flechas a 18 metros de cada arquero se usarán para enumerar una clasificación abierta. Cada participante recibirá un certificado en línea con su posición final de raking cuando la serie esté completa.

Por otra parte, World Archery alentó a las federaciones y clubes nacionales de tiro con arco a organizar torneos virtuales oficiales los fines de semana y establece que los puntajes lanzados en cualquiera de esos torneos registrados en su calendario (y elegibles para récords mundiales) se aprobarán automáticamente, siempre que el evento cumpla con las reglas y publique una lista de resultados oficiales. Los arqueros de los torneos oficiales deberán enviar sus puntuaciones a través de la aplicación móvil.

Los puntajes también se pueden disparar en clubes, campos privados o en casa (si es un lugar seguro para disparar). Pero los arqueros que disparen en esos lugares no oficiales deberán enviar una foto de su objetivo y una hoja de puntuación firmada por dos testigos.

La competencia por equipos de la serie mundial también regresará en 2021. Los equipos recurvos y compuestos de tres arqueros, que deben incluir al menos un hombre y una mujer, se clasificarán en sus tres mejores puntajes combinados de rondas de clasificación. Los equipos pueden provenir de clubes, selecciones nacionales, empresas o grupos independientes.

Los equipos no tienen que disparar en el mismo lugar, pero cada arquero debe tirar su puntuación en un torneo oficial para que sea contada.

Se invitará a los cuatro equipos mejor clasificados al final de la serie a competir en las finales de la Serie Mundial de Tiro con Arco Interior 2021 solo por equipos. El evento se llevará a cabo de forma remota, utilizando un nuevo y emocionante conjunto de reglas, y los equipos deben poder competir en un lugar para participar.

World Archery Excellence Center en Lausana, Suiza, tiene la intención de albergar una competencia abierta en vivo durante noviembre y un evento por invitación en diciembre.

Calendario de eventos en vivo Etapa uno, 21 y 22 de noviembre; etapa dos, por invitación, 20 de diciembre en Lausana, Suiza: etapa tres 15 y 17 de enero en Nimes, Francia y etapa cuatro 10 y 14 de febrero en el Vegas Shoot, Estados Unidos.

Los arqueros que participen en cualquiera de los eventos en vivo automáticamente tendrán sus puntajes incluidos en la clasificación abierta de Indoor Archery World Series. Cada competencia también albergará finales en vivo para su transmisión.

Se aclara que las restricciones que rodean las reuniones públicas y eventos deportivos continúan cambiando regularmente y no son consistentes entre países. La celebración de un evento en vivo programado depende en última instancia de las autoridades locales y será decisión de los organizadores. Cualquier evento que se lleve a cabo cumplirá plenamente con las normativas sanitarias locales.

Comentarios