Iniciará CAAMT limpieza de cuerpos de agua

538

Tulancingo.- La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) informó que en breve iniciará los trabajos de limpieza, retiro de maleza y basura en distintos cuerpos hídricos para aminorar riesgos de anegamientos, incluso inundaciones, ante la actual temporada de lluvias.

Para las acciones se contará con apoyo del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil (PC), así como operadores de maquinaria que fueron facilitados por el gobierno estatal a través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).

Al respecto, el director del organismo operador local Rodolfo Pascoe López refirió que las jornadas arrancarán en el transcurso de la próxima semana en el tramo comprendido del puente Prepa dos hasta el desnivel La Esperanza, que comprende una extensión de tres kilómetros.

Asimismo, en los siguientes días serán atendidos dos kilómetros más correspondientes al río San Lorenzo, entre el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) hasta el puente peatonal del sendero intermunicipal de movilidad alterna (SIMA).

En los trabajos también participará la jefatura de parques y jardines, dependiente de la Secretaría de Servicios Municipales.

Autoridades a cargo del tema precisaron tras un recorrido realizado hace un par de semanas que los espacios señalados arriba son los de más urgente atención, además del riesgo que corren debido a la presente temporada de precipitaciones.

Incluso, fue determinado que ya no se podía esperar más la respuesta de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a quien hace casi tres meses le fue externada una petición de apoyo para la limpieza de los afluentes en la demarcación.

Una vez concluidos los trabajos, será implementada una campaña de concientización para evitar que sean arrojados desechos a los cuerpos de agua y para que la misma población reporte cuando comience a crecer maleza en la infraestructura para realizar las acciones a tiempo.

Comentarios