Iniciará campaña de actualización de padrón electoral

129
Ráfagas

Será dirigida
a los hidalguenses, del primero de septiembre de 2017 al 31 de enero del próximo año, con el propósito de que sean inscritos o soliciten su reincorporación

Pachuca.- El Instituto Nacional Electoral (INE) iniciará una campaña intensa de actualización del padrón electoral de Hidalgo.

De acuerdo con el convenio que firmó el INE con el Instituto Estatal Electoral (IEE), la campaña será dirigida a los hidalguenses, del primero de septiembre de 2017 al 31 de enero del próximo año, con el propósito de que sean inscritos o soliciten su reincorporación en el padrón electoral, o bien, de ser el caso, actualicen sus datos en el mismo (por los supuestos de notificación de cambio de domicilio, corrección de datos personales, corrección de datos de dirección, de reincorporación, de remplazo por pérdida de vigencia).

Según manifestó el IEE, el padrón electoral de Hidalgo, hasta abril del año pasado, estaba integrado por 2 millones 28 mil 836 personas, de las cuales un millón 69 mil 579 son mujeres y 959 mil 257 hombres.

Mientras tanto, el INE dio a conocer que en Hidalgo contabiliza un millón 996 mil 145 ciudadanos inscritos en el listado nominal, lo que representa 98.07 por ciento del padrón electoral en la entidad.

Durante el periodo del primero de septiembre al 28 de febrero próximo, la ciudadanía podrá solicitar la reposición de la credencial para votar por extravío o deterioro grave.

Los jóvenes residentes en el estado, que cumplan 18 años entre el primero de febrero y el primero de julio de 2018, podrán solicitar su inscripción en el padrón electoral a partir del primer de septiembre y a más tardar el 31 de enero.

Lo anterior, sin perjuicio de ampliar el plazo por la autoridad electoral nacional.

A la conclusión del periodo de credencialización, el INE realizará el retiro y la lectura de los formatos de credencial para votar con fotografía que no hayan sido recogidos por sus titulares.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorRáfagas
Artículo siguienteReciben municipios segunda ministración de Fortaseg
José Manuel Martínez
Egresado de la UAEH, reportero poblano con una década en este oficio y me falta mucho por aprender; nacido en la cuna de la industria eléctrica en México: Necaxa.