Iniciará Canaco afiliación para Buen Fin

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El periodo de descuentos será llevado a cabo del 16 al 19 de noviembre

Pachuca.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco Servytur) iniciará la próxima semana con la promoción del Buen Fin entre los comercios locales, con el fin de que se sumen a esa iniciativa en su edición 2018, que será llevada a cabo de 16 al 19 de noviembre.

Así lo informó en entrevista el presidente del organismo empresarial Juan Jesús Bravo Aguilera, quien puntualizó que ayer acudió a una reunión en la sede de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco Servytur) con el fin de abordar el tema. Agregó que el 17 de octubre acudirá a la presentación formal de la jornada de descuentos.

Asimismo, explicó que además de la afiliación de negocios, el organismo trabaja en la organización de una venta especial que incluya a todos los comercios del centro histórico, con el fin de aprovechar al máximo la jornada de descuentos.

El año pasado 700 establecimientos de la entidad se sumaron a la iniciativa; se espera que para esta jornada se rebase esa cifra, apuntó Bravo Aguilera.

El 5 de octubre, con el propósito de impulsar la economía a través del fomento al consumo, los secretarios de Hacienda y Crédito Público José Antonio González Anaya y de Economía Ildefonso Guajardo Villarreal, encabezaron el lanzamiento del Buen Fin 2018.

En la promoción para este año participarán empresas comerciales y prestadoras de servicios afiliadas a diversas confederaciones y cámaras empresariales, así como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Los consumidores tendrán beneficios y descuentos en alrededor de 60 mil establecimientos, cifra que supera a la registrada en 2012, que fue de 40 mil comercios.

Las ventas estimadas serán superiores a los 97 mil millones de pesos registrados el año pasado y a las de hace seis años que sumaron 40 mil millones de pesos.

En ese contexto, destacan las ventas de las pequeñas y medianas empresas, que pasaron de 21 mil 300 millones de pesos en 2011 a 53 mil 500 millones en 2017, mientras que en tiendas departamentales y de autoservicios aumentaron de 18 mil 700 millones de pesos a 39 mil 200 millones.

Para impulsar las compras por medios electrónicos se estableció El Buen Fin del SAT, en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que promueve el uso de medios de pago electrónicos desde 2013, a través de un sorteo que reparte premios que van de los 250 a los 10 mil pesos.

En su primera edición, la bolsa fue de 250 millones de pesos y a partir de 2014 incrementó a 500 millones de pesos.

Además, en 2017 más de 700 empresas, entre nacionales y locales, participaron con 2 mil 24 ofertas exclusivas en el segundo año de colaboración del programa Viajemos todos por México de la Secretaría de Turismo.

En el Buen Fin participan la Secretaría de Economía, la SHCP, el SAT, la Secretaría de Turismo y la Profeco. Por parte del sector privado apoyan la Concanaco Servytur, la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Asociación de Bancos de México (ABM), la Asociación de Internet.MX (AIMX) y la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

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