Comercio seguro,Canacope

El objetivo es dotar a negocios de cámaras de seguridad y botones de pánico

Pachuca.- La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) arrancará el próximo mes el programa Comercio seguro, el cual busca dotar a los establecimientos de equipos de seguridad a precios preferenciales.

Así lo informó en entrevista para este diario el presidente del organismo empresarial Héctor Bautista Escalona, quien añadió que la estrategia permitirá que los empresarios adquieran un botón de pánico conectado al C2, o bien, cámaras de seguridad con conexión al C5i.

Quienes así lo requieran, podrán adquirir los dos equipos, explicó el dirigente, quien detalló que los costos de habilitar esa tecnología en los negocios aún están por definirse.

La medida permitirá que el sector empresarial cumpla con el compromiso de sumarse a la estrategia Hidalgo Seguro del gobierno estatal con la instalación de cámaras en sus negocios.

Cabe recordar que esa estrategia contempla que el gobierno estatal instale 5 mil videocámaras de vigilancia, mientras que los empresarios asumieron el compromiso de instalar otra cantidad igual en sus establecimientos, tema en el que hasta ahora existe poco avance, pese a que la estrategia fue puesta en marcha en agosto de 2017, es decir, hace dos años.

En junio, la Canacope denunció incremento en robos en el primer cuadro de la ciudad. Aunque a la fecha la incidencia ha disminuido, Bautista Escalona subrayó que es necesario que los negocios estén preparados ante la proximidad de la temporada de fin de año en la que el circulante y, por ende, los delitos aumentan.

El presidente aseguró que además de los robos a negocio, otra problemática que enfrentan los empresarios del sector es el lento avance en la procuración de justicia.

En ese mismo mes, la percepción de inseguridad en Pachuca bajó al pasar de 51.8 a 47.2 por ciento, según datos del Inegi con base en los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

  • El titular de la Cámara empresarial Héctor Bautista explicó que la medida permitirá que el sector cumpla con el compromiso de sumarse a la estrategia Hidalgo Seguro

Comentarios