Iniciará Condusef campaña vs fraudes

439
TULANCINGO

Tulancingo

Guadalupe García Rosales, enlace de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Tulancingo, iniciará una campaña de difusión para evitar caer en fraudes y exhortó a la población a no dejarse sorprender por empresas o personas fantasma dedicadas a defraudar.
De acuerdo con información del buró de entidades financieras de la Condusef, de enero a junio de 2016 se presentaron 3 millones 616 mil 128 reclamaciones contra instituciones bancarias, de las cuales poco más de 32 mil corresponden a un posible robo de identidad.
Por lo anterior, la campaña abordará temas para aprender a reconocer un fraude, la problemática a través de la red, gratificaciones falsas, ofertas en servicios no solicitados, robo o extravío en tarjeta, cajeros automáticos y tarjeta en blanco, entre otros. Además, dará a conocer las estrategias que realizan los estafadores y cómo funcionan, con la finalidad de informar a la ciudadanía y evitar situaciones de ese tipo.
García Rosales invitó a la población que requiere obtener un ingreso extra acudir a una institución seria y con prestigio, por lo que mencionó que la Condusef detalla en su página web una lista de las instituciones financieras reguladas.
Para cualquier duda o asesoría, las personas interesadas pueden acudir a la oficina instalada en el segundo piso de la presidencia municipal o comunicarse al 755 8450 extensión 1110.

Asesorías

  • Las personas
    interesadas pueden acudir a la oficina instalada en el segundo piso de la presidencia municipal o comunicarse al 755 8450 extensión 1110
No votes yet.
Please wait...

Comentarios