Iniciará Dani acciones en Mundial

279
Daniela Campuzano,Mundial,short track

La hidalguense competirá hoy en la prueba de short track, en Alemania

Pachuca.- Daniela Campuzano Chávez Peón iniciará hoy su participación en la primera fecha de la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña, que será desarrollada en Albstadt, Alemania, durante el fin de semana.

Esa es la segunda competencia para la hidalguense en la minigira que realiza en territorio europeo, con la intención de sumar puntos en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Campuzano entrará en acción hoy en la prueba de short track, categoría elite, donde espera conseguir las primeras unidades para mejorar su clasificación mundial, en la cual, actualmente, ocupa el escalafón 22 con 951 puntos UCI y es la mejor latinoamericana en la lista.

Posteriormente, el domingo se presentará en la prueba de crosscountry olímpico, en la que también habrá participación de la número uno mundial, la suiza Jolanda Neff, así como la danesa Annika Langvad y la estadunidense Kate Courtney.

La tulancinguense llega a esa competencia después de subir al podio en la Czech MTB Strabag Cup 2019, que fue desarrollada hace una semana en República Checa y donde consiguió el tercer lugar, que le redituó 30 unidades en el ranking de la UCI.

Tras el Campeonato Panamericano MTB, desarrollado en Aguascalientes, Dani Campuzano continúa su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde buscará el oro que se le ha negado en la justa, al tiempo que sigue en competencias UCI para abonar puntos al ranking de naciones, que definirá las plazas olímpicas a Tokio.

Hasta el momento, México figura en el sitio 26 con mil 331 puntos, ello gracias a las unidades conseguidas por Campuzano (951), Monserrath Rodríguez (165) y Mónica Vega Torres (115).

  • La deportista espera sumar puntos en el ranking de la Unión Ciclista Internacional rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Comentarios