Iniciará en agosto obra de estación de Tuzobús en central

461
tuzobua

Pachuca.- En agosto arrancarán los trabajos de construcción de la estación del Tuzobús en la central de Pachuca, informó el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), Rufino León Tovar.

El funcionario dio a conocer que ya tienen el recurso autorizado para la construcción de la estación Central de Autobuses y de Abastos; y actualmente analizan el proyecto ejecutivo con la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).

“Considero que el mes próximo estaríamos en posibilidad de arrancar y la etapa constructiva tardaría entre tres y seis meses”, expresó en entrevista.

De acuerdo con la Semot, la edificación de una estación de servicio del Sistema Integrado de Transporte Masivo Tuzobús en esa zona de Pachuca beneficiaría al año a 678 mil 960 usuarios que actualmente transbordan a la ruta troncal.

Dicha construcción está contemplada en el Plan de Intervención del Sistema Tuzobús y, de acuerdo con la SOPOT, la obra costará cerca de 18 millones de pesos por las diferentes tecnologías que lleva. El recurso proviene del Fondo Metropolitano.

Sancionan 40 unidades.- La Semot, a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, realizó operativos de vigilancia y supervisión aleatorios en Pachuca, donde inspeccionó más de 90 unidades de transporte público.

La dependencia dio a conocer que en total 40 vehículos fueron sancionados, de los cuales 13 fueron remitidos a corralón por falta de revista, unidad fuera de vigencia, no contar con póliza de seguro, trabajar fuera de la ruta establecida, prestar el servicio con documentos en copia simple, portar placas sobrepuestas y falta de cromática.

Detalló que del resto de unidades, 27 ameritaron sanción por motivos como falta de tarjetón, unidad en notorias malas condiciones, tarjetón vencido y falta de placas sin justificar.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorOrganizaciones efectuarán más de 200 asambleas municipales: IEE
Artículo siguienteMorena, candil de la calle; pide al IEE integrarse a mesas políticas
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]