Iniciará en agosto transición del gobierno de Hidalgo

851
transición-del-gobierno-de-Hidalgo

 

A partir del primero de agosto iniciará formalmente la transición del gobierno de Hidalgo que se llevará a cabo el 6 de septiembre.
El primero de agosto el comité de transición, conformado por los servidores designados por el titular del Poder Ejecutivo Francisco Olvera Ruiz, atenderá a los grupos designados por el gobernador electo Omar Fayad Meneses.
De acuerdo con los lineamientos generales para la entrega recepción de la administración, publicados en el Periódico Oficial de Hidalgo, ese comité estará conformado por un máximo de tres miembros por cada dependencia.
La finalidad es dar a conocer información sobre el estado que guardan los asuntos y recursos financieros, humanos, materiales, obras y programas, asuntos jurídicos y generales, antes de la fecha del acto formal del proceso de entrega recepción, sin que eso implique la entrega de documentación alguna.
Francisco Olvera Ruiz notificará por escrito a Omar Fayad los nombres de las personas que integrarán el comité de transición, así como las dependencias y órganos administrativos en donde estarán asignadas.
Las actividades que desarrollen los integrantes del comité con los enlaces del gobernador electo serán únicamente “con el objeto de conocer de manera general los recursos y las obligaciones que habrá de recibirse.
“Por lo que no podrán interferir en el desarrollo normal de las funciones oficiales, sustraer información, ni tomar posesión de bienes antes del proceso de entrega-recepción formal de la administración pública estatal, que se realizará el 6 de septiembre.”
El proceso de entrega-recepción final de la administración pública estatal se iniciará a partir del día siguiente al que hayan tomado posesión como titular del Poder Ejecutivo el gobernador electo.
La Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, con base en las facultades conferidas en los ordenamientos normativos vigentes, programará cierres parciales con el fin de verificar de manera selectiva la congruencia, pertinencia y legalidad de la información y documentación integrada a las actas de entrega-recepción.
El gobernador del estado realizará el proceso de entrega-recepción exclusivamente de su despacho.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios