Iniciará en enero programa de jóvenes

217
programa de jóvenes,gobierno federal

El gobierno federal ayudará a personas de entre 18 y 29 años que no estudien ni trabajen a integrarse a la vida laboral

Karla Alicia Omaña Hernández / Agencia Reforma / Ciudad de México.- Luisa María Alcalde, próxima secretaria del Trabajo, afirmó que a partir de enero próximo arrancará el periodo de inscripciones del programa para jóvenes que no estudien ni trabajen.

Jóvenes construyendo el futuro, como será llamado el programa de gobierno, ayudará a personas de entre 18 y 29 años que no estudien ni trabajen a integrarse de forma activa en la sociedad.

“La idea es que a partir de enero irán a inscribirse a los centros integradores y ahí podemos vincularlos a las opciones que existen cerca de su domicilio”, dijo Alcalde.

Con el programa, los jóvenes que formen parte de él podrán capacitarse durante un año, según su vocación, contar con 3 mil 600 pesos al mes y cobertura médica durante ese periodo.

Respecto a las leyes secundarias aún pendientes en materia laboral, Alcalde afirmó que aunque tuvieron que estar listas en febrero pasado, el nuevo gobierno presentará una propuesta para garantizar la autenticidad de las leyes y tener procedimientos más ágiles en materia laboral.

Comentarios