Las exposiciones son del fotógrafo alemán Kai Wiedenhöfer y del diseñador checo Ales Najbrt, respectivamente

Pachuca.-

Con las inauguraciones de las exposiciones Confrontier del fotógrafo alemán Kai Wiedenhöfer y Retrospectiva del diseñador checo Ales Najbrt, así como la muestra de los carteles finalistas del concurso, iniciarán el jueves las actividades del Festival Internacional de la Imagen (FINI) en su octava edición.

El 26 de abril, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) iniciará el FINI 2018 con el tema “Fronteras”, cuyo país invitado es República Checa; albergará actividades como conferencias, talleres, exposiciones, foros de análisis y espectáculos de música.

Las actividades comenzarán a las 11 horas del jueves con la inauguración de la exposición Confrontier del fotógrafo alemán Kai Wiedenhöfer en la expobarda de Ciudad del Conocimiento de la UAEH.
Al mediodía inaugurarán la exposición Retrospectiva del diseñador checo Ales Najbrt en el área de exposiciones del Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide) en Ciudad del Conocimiento; en esa misma área, a las 12:45 horas, expondrán los carteles finalistas del concurso.

El festival continuará con la conferencia “Revista Picnic, la gestión cultural de un proyecto independiente”, impartida por la directora del impreso Valeria Villaseñor en el auditorio del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA); a la par, en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) realizarán la proyección del documental Elvira del director mexicano Javier Solórzano.
A las 16 horas, en el salón de actos Baltasar Muñoz Lumbier del centro cultural universitario La Garza impartirán una conferencia de la productora cinematográfica checa Athanor; a las 18 horas presentarán los trabajos de Alex Webb y Rebecca Norris, artistas invitados internacionales.

El viernes 27 será la inauguración oficial del FINI a cargo de las autoridades de la UAEH e invitados especiales; además, inaugurarán la exposición La gente del viaje: gitanos sin fronteras y llevarán a cabo la entrega de reconocimiento al fotógrafo mexicano Lorenzo Armendáriz, en el centro cultural universitario La Garza.

Las diversas actividades continuarán hasta el 4 de mayo en las diferentes sedes de la UAEH, ya que el festival es un encuentro multidisciplinario para promover, difundir y apreciar la creación artística y la comunicación visual en un espacio de reflexión y debate en torno a la estética, los significados y el valor de las imágenes en sus diversos géneros, expresiones y aplicaciones.
Para consultar el programa completo y conocer a los artistas invitados, las personas interesadas pueden ingresar al link https://uaeh.edu.mx/fini/.

  • El 26 de abril,
    la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo iniciará el Festival Internacional de la Imagen 2018 con el tema “Fronteras”, cuyo país invitado es República Checa

Comentarios