Pachuca.-
La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) continuará con la promoción de las artes escénicas y plásticas durante la primera semana de mayo, a través de distintas actividades recreativas.
El martes 30 de abril, a partir de las 9:30 horas en las instalaciones del mercado Revolución, como parte del programa ¿Por qué leer?, será proyectada la película infantil El Lorax.
Más tarde, a las 18 horas, en el centro cultural universitario (CCU) Víctor Manuel Ballesteros García será impartida una clase gratuita de yoga como parte del programa Madurarte, enfocado a integrar a las personas adultas mayores en actividades recreativas, físicas y escénicas.
El jueves 2 de mayo, a las 18 horas, el cantautor de la UAEH Néstor Alejandro estará en el CCU La Garza. Asimismo, la Compañía de Teatro de la universidad presentará el monólogo Una mujer sola en las instalaciones ubicadas en la calle Abasolo, en Pachuca, el viernes 3 de mayo en el mismo horario.
El sábado 4, el museo Casa Grande, en Mineral del Monte, será el recinto encargado de albergar la presentación de la guitarrista Raquel Islas, a partir de las 12 horas.
Para el domingo habrá una triple cartelera de eventos para toda la familia en sus diferentes recintos. A las 12 horas, en museo Casa Grande estará el guitarrista Orlando Ureña y la pianista Leonora Arreguín.
A la misma hora, en el CCU Víctor Manuel Ballesteros García estará la compañía de danza contemporánea de la UAEH Luz Corpórea con El monstruo ya no vive en el armario.
Finalmente, la compañía de teatro de la UAEH 2+4 presentará la puesta en escena Las enaguas coloradas de Norma Román Calvo, bajo la dirección de Ricardo Demian Vázquez. El evento iniciará a las 18 horas y será llevado a cabo en las instalaciones del CCU La Garza.

Comentarios