Iniciará OSUAEH gira por Hidalgo

346
osuaeh

Pachuca

Para acercar a los municipios hidalguenses la música de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), la agrupación saldrá de gira los días 16, 23 y 24 de marzo; las sedes serán San Salvador, Zimapán y Mixquiahuala.
Gaétan Kuchta, director de la Sinfónica de la UAEH, platicó más detalles de esa serie de conciertos dentro de la primera temporada de recitales de este año y en el marco de los festejos de su 20 aniversario.
“Este 16 (hoy) vamos a San Salvador, el 23 vamos a Zimapán y el 24 a Mixquiahuala. En San Salvador iniciaremos a las 18 horas, el 23 arrancamos a las 19 y el 24 a las 18horas.”
El repertorio será el mismo en las tres sedes e incluirá piezas clásicas del compositor Jean Sibelius, el Danzon No 2 de Márquez y algo más popular con “Por qué me haces llorar” de Juan Gabriel.
“Vamos a ir con un poco de todo, vamos a presentar también una obra que se llama Kamarinskaya de Mikhail Glinka y Finlandia de Jean Sibelius, son obras clásicas para que la gente vaya acostumbrándose.”
Además la audiencia podrá escuchar los tangos Choclo y La Cumparsita y el Huapango de Moncayo.
“Muchas veces se nos acercan los municipios para tocar y no podemos porque tenemos una temporada fija y fue mi primer deseo como director de hacer una gira por el estado, porque necesitamos tener una visibilidad de estado, somos la Orquesta de la Universidad del Estado de Hidalgo, no solo de Pachuca.”
Con esa premisa, la orquesta se propone realizar esta gira cada año para que los municipios puedan tener a la agrupación y que “podamos tocar de manera profesional.
“Es importante salir con la orquesta en un contexto profesional, también la gente lo va a disfrutar mucho más y verán un concierto más puro.”
Las sedes fueron coordinadas tanto por el titular de la división de extensión de la cultura de la UAEH Jorge del Castillo Tovar, como por la directora administrativa de la orquesta, Thais Flores Peza. Los conciertos son totalmente gratis y la invitación está en la mesa para disfrutar de los recitales.

Detalles

  • San Salvador,
    Zimapán y Mixquiahuala serán las primeras paradas de Gaétan Kuchta y los 80 músicos de la agrupación
  • Los conciertos
    son totalmente gratis y la invitación está en la mesa para disfrutar de los recitales

Dato

El repertorio será el mismo en las tres sedes e incluirá piezas clásicas del compositor Jean Sibelius, el Danzon No 2 de Márquez y algo más popular con “Por qué me haces llorar” de Juan Gabriel

Comentarios