Pachuca.- La semana entrante, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) iniciará la calibración de básculas en tortillerías de la entidad, como medida para garantizar que sean despachados kilos completos, informó la titular del organismo, Italia Almeida Paredes.

Las acciones estarán coordinadas con la Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla, que presiden Martín Martínez Destunis, añadió.

Está previsto que inicialmente sean revisados 30 instrumentos esta semana, para luego seguir con una cantidad igual en próximos días.

De acuerdo con la funcionaria estatal, el precio del alimento no ha registrado incremento en su precio y agregó que su costo promedio es de 14 pesos; asimismo, precisó que hasta la fecha tampoco han sido registrados abusos por parte de los establecimientos del sector.

De acuerdo con el portal Quién es quién en los precios de la Profeco, la cotización promedio de la tortilla ronda los 10.

35 pesos en las sucursales de Soriana y máximo de 14.

50 en la denominada Tlaxcali sucursal uno.

El 30 de noviembre del año pasado, el gremio en la materia anunció un posible aumento en el importe de dicho alimento debido al encarecimiento de la tonelada de harina; no obstante, aún no es concretado el ajuste.

Comentarios