Iniciará Seiinac Cachi-Verano en Hidalgo

188
Seiinac

 

Sonia Rueda / Pachuca

El 24 de julio iniciará la emisión 2017 del Cachi-Verano, propuesta de la asociación civil Servicios de Inclusión Integral (Seiinac) que busca empoderar a niñas, niños y adolescentes para el ejercicio de sus derechos, a través de la lúdica y del juego.
Seiinac organizó para este año el Cachi-Verano, el cual es un curso de verano desarrollado como un espacio de educación social de promoción de los derechos de la infancia, a través del juego y la lúdica, que será desarrollado durante tres semanas del periodo vacacional oficial. Está dirigido a niñas, niños y adolescentes desde los cinco hasta los 17 años, en grupos o sedes diferenciados.
La asociación explicó que el curso tiene la finalidad de promover el ejercicio de los derechos de las infancias y la participación infantil en distintos espacios donde se desarrollan niñas, niños y adolescentes de comunidades urbano-marginadas y rurales.
También busca contribuir a la construcción de una cultura de paz, mediante estrategias de sensibilización a las infancias y sus familiares; de esa manera generar procesos de empoderamiento en niñas, niños y jóvenes; desarrollar habilidades de convivencia social, así como el reconocimiento de capacidades y necesidades para configurar comunidades respetuosas de la diversidad (discapacidad, lengua, condición social, género).
La actividad es realizada con ayuda de promotoras y promotores de los derechos de la infancia, quienes llegan a las diversas localidades y comparten la forma de ejercer sus derechos humanos y de construir la ciudadanía, a través del encuentro con grupos, familiares, personas de la localidad, así como con autoridades municipales y comunitarias, evidenciando problemáticas que observan, plateando algunas alternativas de atención y, sobre todo, sumándose a la solución desde su concepción única e irremplazable.
Este año será realizado en La Providencia, con el lema “Por un verano sin discriminación”; la asociación envió la invitación: “Si tienes discapacidad bienvenido, el Cachi-Verano también es para ti. Si te interesa, llámanos: 771 175 8879”. probables responsables. En el sitio solo fueron encontrados cartuchos percutidos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios