Iniciará valoración y tratamiento de león Bashir

680
leon

Pachuca. Esta semana el león Bashir, de cinco meses, será sometido a manejo y valoración ya que a su ingreso a la unidad de rescate, rehabilitación y reubicación de fauna silvestre (URRRFS) presentó desnutrición, protuberancia en la columna y falta de garras, informó la directora del centro Marisol Pérez Hernández.
Dio a conocer que una vez que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de la Zona Metropolitana del Valle de México entregó al ejemplar, la unidad esperó a que pasara el periodo de cuarentena para hacer el manejo sin anestesia y ver que el animal no tuviera estrés.
La directora de la URRRFS detalló que el cachorro de león, llegó el primero de junio, y además de los problemas mencionados mostraba desnutrición y alopecia, por lo que le hicieron cambio de dieta.
“Esperamos ese periodo de 15 días para poderle hacer la revisión médica, darle su espacio y después poderle aplicar vacunas y seguir su tratamiento”, refirió.
El felino fue entregado voluntariamente a la Profepa en el Estado de México. La dependencia donó recientemente a la unidad de rescate Bioparque Convivencias Pachuca al ejemplar para que sea rehabilitado y en un futuro sea enviado a The Wild Animal Sanctuary en Denver, Colorado, Estados Unidos.
Pérez Hernández precisó que el periodo previo al manejo y valoración fue para que el animal se estabilizara, tomara confianza y no estuviera nervioso durante su tratamiento, así como tener control en él para hacer el manejo sin utilizar anestésico.
Mencionó que también llegó a la unidad de rescate un mono araña de dos años, el cual será rehabilitado como parte del programa Primates por primates, ya que presenta problemas de desnutrición y alopecia, por lo que su recuperación será entre ocho meses y un año.

Dato

Llegó a la URRRFS con desnutrición, protuberancia en la columna, falta de garras y alopecia

Comentarios