Iniciarán actividades sin Operativo de Semana Santa en Progreso

247
progreso
Mañana habrá una Muestra Gastronómica a partir de las 11 horas en El Río

Progreso

En Progreso no hubo banderazo de salida del Operativo de Semana Santa, como regularmente sucedía en la demarcación, no obstante que a la zona de El Río arriban miles de visitantes para disfrutar de las actividades organizadas por el ayuntamiento.
El alcalde Raúl Meneses Rodríguez anunció en este medio que durante el banderazo presentarían las nuevas unidades de la Policía municipal, sin embargo se desconoce si ya están listas o próximamente entrarán en funcionamiento.
En tanto, mañana iniciarán las actividades con una Muestra Gastronómica, actividad que por primera vez efectuarán en la demarcación; Enrique Calva Juárez, titular de Cultura local, detalló que el evento será a partir de las 11 horas en El Río, para iniciar formalmente las actividades del 13 al 16 de abril.
Informó que la muestra tiene como objetivo rescatar los elementos culinarios tradicionales de la región del Valle del Mezquital. Además de posicionar el rol central como municipio en el tema gastronómico.
Los visitantes encontrarán variedad de platillos con al menos un elemento local y elaborados con técnicas correspondientes a la cocina prehispánica, mestizo y fusión contemporánea. Contará con la participación de cocineros y chefs locales, el proyecto busca potencializar el mercado hasta ahora poco explotado en el municipio.

Calva Juárez aseguró que la muestra forma parte fundamental de la nueva política cultural del estado, al incorporar en el fomento y difusión la cocina tradicional. “Es preciso recordar que la comida mexicana es patrimonio intangible de la humanidad y nuestro deber es preservarlo al mismo tiempo que consolidamos nuestra diversidad cultural”, puntualizó.

Dato

El alcalde Raúl Meneses Rodríguez anunció en este medio que durante el banderazo presentarían las nuevas unidades de la Policía municipal

No votes yet.
Please wait...

Comentarios