Iniciarán en 2019 estudios para reubicar nuevo aeródromo en Zapotlán: Romo

873

• Se ubicará en el Valle de Plata y desconocen monto de inversión, ni fecha de terminación

Pachuca.-  El próximo año iniciarán los estudios necesarios para arrancar la obra de reubicación del aeródromo Juan Guillermo Villasana, actualmente instalado en la capital del estado, hacia el municipio de Zapotlán, específicamente en la zona del Valle de Plata, informó en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz.

Lo anterior, luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgó un permiso de 30 años a la Compañía Aeroportuaria Hidalguense para la construcción, administración, operación y explotación del Nuevo Aeródromo Ingeniero Juan Guillermo Villasana, decisión que se diera a conocer en el Diario Oficial de la Federación.

El funcionario estatal detalló a este medio que lo más importante en este tema fue conseguir el permiso para la reubicación, proceso que requirió varios meses para su adecuada fundamentación, “el trabajo viene por delante”.

Hasta el momento, no se sabe cual será el monto de inversión que se requerirá para el proyecto, ni tampoco existe una fecha en que estará lista la nueva infraestructura, pues todo ello dependerá de los estudios que se realizarán en próximas fechas.

Estos análisis, dijo, determinará cuál será el modelo de desarrollo del proyecto.
Añadió que las principales razones para llevar a cabo la reubicación, es un tema de seguridad.

“No es un tema faraónico, son operaciones mas bien locales, lo que estamos haciendo es reubicar el aeródromo actual por cuestiones de seguridad”, dijo.

Este espacio, abundó, realizará las mismas funciones que el actual: logística y servicios para los hidalguenses.

El actual aeródromo ya está dentro de la mancha urbana, lo cual implica riesgo, prueba de ello son los accidentes que ya han ocurrido en la zona.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios