Iniciarán obras de 2019 a finales de año

617
obras

Hay un atraso en el arranque debido a la transición del gobierno federal

Pachuca.- Hasta finales de 2019 podrían arrancar las obras etiquetadas para este año en la entidad, reconoció el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, José Meneses Arrieta.

Argumentó que hay un atraso en el inicio debido al cambio de gobierno federal, lo que suele ser muy común al principio de cada sexenio.

Además, hasta el momento no han abierto las ventanillas para ingresar los proyectos para validarlos y echarlos andar, por parte de la federación.

Pese a que puede haber poco tiempo entre la apertura de las ventanillas y el ingreso de los proyectos para validación y otros trámites, la secretaría a su cargo trabajará de manera rápida para que puedan ingresar los más que se puedan.

Para 2019 hubo un aumento de 4 mil 124 millones 356 mil 283 pesos en obras públicas, mientras que en otros rubros como cultura, política pública, turismo, medio ambiente, desarrollo económico y contraloría hubo recortes.

En el Valle del Mezquital están paradas varias obras de relevancia, como la reconstrucción del libramiento en Francisco I Madero, que interconecta al menos cinco municipios.

  • Para este periodo hubo un aumento de 4 mil 124 millones 356 mil 283 pesos en ese sector, mientras que en otros rubros hubo recortes

Comentarios