Iniciarán obras con recursos CDI en Acaxochitlán

98
ACAXOCHITLAN

 

 Acaxochitlán
La alcaldesa de Acaxochitlán Rocío Jiménez Sosa confirmó que ya están en etapa previa de ejecución obras en diversas comunidades que serán financiadas total o parcialmente con recursos de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).
El recurso fue confirmado en su entrega en abril, la funcionaria pormenorizó que son 75 obras, cuyas carpetas de proyecto fueron ingresadas ante la instancia federal, así como ante el gobierno del estado.
La funcionaria confirmó que entre las obras que tendrán financiamiento de CDI, algunas de ellas con financiamiento estatal, se encuentra una planta tratadora, así como sistema de drenaje para beneficio de la localidad
El Tejocotal, con inversión
de 7 millones de pesos.
La segunda etapa de la obra, con inversión de 6 millones de pesos, está confirmada para la localidad San Francisco. Electrificaciones, así como redes para el surtido de agua potable, están confirmadas para otras comunidades, entre ellas, Chimalapa y La Bóveda.
Sosa Jiménez recordó que ese tipo de obras dan prioridad para mejorar las condiciones de vida de la población de las comunidades, algunas de ellas conformadas hasta en 95 por ciento por habitantes indígenas.
En tema relacionado, también confirmó recursos por unos 40 millones de pesos, a través del Fondo Regional (Fonregión), que servirán para obras de pavimentación. Entre ellas, inversión por 18 millones de pesos para construcción de vía carretera entre Yemila y San Mateo, así como 2 millones de pesos para pavimentación de la carretera a Tlazintla.
“De acuerdo con las reglas de operación, solo puedo usar hasta 6 millones de pesos de recursos directos para pavimentación, por lo que la gestión de estos recursos han sido fundamentales para garantizar vialidades de calidad hacia las comunidades.”
Destacó que Acaxochitlán fue uno de los primeros municipios que entregó la matriz de inversión al gobierno estatal, por monto de 45 millones de pesos, lo que permite el pronto acceso a los recursos para las obras señaladas.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios