Iniciarán pavimentación en calle Leandro Valle de Pachuca

695
pavimentación
Con una inversión de más de 13 millones de pesos

Pachuca.- Mañana, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) iniciará trabajos de pavimentación de concreto hidráulico en la calle Leandro Valle, de la colonia Centro de Pachuca, la cual busca resolver un problema de anegación de agua pluvial y cuenta con una inversión de más de 13 millones de pesos.
El titular de la SOPOT Ventura Meneses Arrieta dio a conocer que además revisarán los drenajes sanitarios e introducirán un dren pluvial.
“Ahí hay una zona que se inunda, vamos a sacarlo al Río de las Avenidas, estamos analizando las tomas domiciliarias y en próximos días estaremos iniciando”, refirió.
El funcionario detalló que no habían iniciado antes porque estaban en pláticas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para tener los trabajos, “y también estamos socializando la obra con todos los comerciantes de ahí, para ponernos de acuerdo en los calendarios de ejecución y no tengamos ningún problema con ellos”.
Indicó que los más de 13 millones de pesos son recursos de 2016; derivados de la gestión del gobernador Omar Fayad con la Secretaría de Hacienda pudieron atraerlos.
“Son 120 días el periodo de ejecución, a partir del lunes estaremos iniciando esa importante obra. Como tiene mucho flujo vehicular y también hemos restringido el paso por el viaducto de Río de las Avenidas, tendremos que preparar una estrategia con la alcaldía de Pachuca, con la Policía de tránsito estatal y municipal”, explicó.
Recientemente, el funcionario informó que la SOPOT tiene contemplada una inversión de más de 182 millones de pesos para ejecutar siete obras en diferentes puntos de Pachuca.

Trabajos

  • Además
    del concreto hidráulico, revisarán los drenajes sanitarios e introducirán un dren pluvial que saldrá al Río de las Avenidas

Comentarios