Iniciarán proyecto para potenciar Internet en destinos turísticos

993
turismo

Débil conexión aleja a visitantes

Debido a que las limitantes en la conexión a Internet en algunos destinos turísticos de Hidalgo propician que visitantes opten por irse a otros lugares, la Secretaría de Turismo y Cultura trabaja en el inicio de un proyecto piloto en coordinación con el IPN para potenciar el acceso a la red en puntos específicos.
Así lo expresó el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura Roberto Pedraza Martínez al encabezar la firma de convenio con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), en donde abundó que la conexión a Internet hace falta sobre todo en lugares como las Grutas de Tolantongo.
“Pero también en otras partes del estado es necesario el Internet; las personas cuando reservan preguntan si hay wifi y si no lo tienen, pues lo piensan y se van para otro lado”, continuó.
En ese contexto, habló de la propuesta del IPN de acercar potenciadores de Internet a las zonas turísticas de la entidad, “a veces nos cuesta trabajo este instrumento que tanto ayuda, nos urge, sobre todo en Tolantongo; la idea es desarrollar tecnología en beneficio del turismo”.
Cuestionado al respecto Francisco Viera Díaz, director del centro de educación continua unidad hidalgo del IPN, indicó que es un proyecto piloto que iniciaría en Huasca, y con base en el éxito que obtenga, se llevaría a otros municipios.
“En una reunión de trabajo que tuvimos en la alcaldía de Huasca tratábamos de identificar áreas de oportunidad donde el IPN pueda apoyar el desarrollo del municipio, mucha tecnología puede ponerse al servicio del estado”, puntualizó.
Esa, dijo, es una manera en la que el IPN puede apoyar el impulso de los servicios turísticos, “sobre todo en la zona de balnearios y restaurantes, muchas veces la gente que viene a visitar Hidalgo no acostumbra traer dinero en efectivo, pues tiene la cultura de manejar su tarjeta de crédito o débito (que funcionan con conexión wifi)”.
La idea, abundó, no es perder un cliente, sino que existan todas las condiciones tecnológicas para atenderlo.
Para cumplir con ese propósito el IPN enviará a los municipios expertos de la Escuela Superior de Ingeniería Eléctrica con el fin de realizar un diagnóstico de necesidades y definir a qué regiones es posible impactar con el proyecto.
“Ellos como expertos dirán qué se necesita para que podamos atender esta necesidad”, concluyó.

Dato

El objetivo es emplear la tecnología con el fin de impulsar los servicios turísticos en la entidad; para cumplir con ese propósito el IPN enviará a los municipios expertos de la Escuela Superior de Ingeniería Eléctrica

Comentarios