Iniciarán vacaciones docentes el 23 de diciembre

1735

Pachuca

El líder sindical del magisterio Sinuhé Ramírez Oviedo confirmó que el periodo vacacional para docentes de nivel básico y normal concluirá hasta el 9 de enero de 2017.
Luego de los rumores que surgieron entre el gremio magisterial, el secretario general de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) confirmó que será hasta la segunda semana del año cuando los docentes vuelvan a las aulas.
En redes sociales, el personal docente solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a el sindicato confirmar las fechas de vacaciones, ya que hubo confusión entre el magisterio para conocer a ciencia cierta el periodo de descanso decembrino.
Así el SNTE confirmó que las vacaciones iniciará el 23 de diciembre, en otras entidades federativas será desde el 19.
En un comunicado, la SEP federal dijo que de acuerdo con las atribuciones que les da el artículo 51 de la Ley General de Educación, las entidades federativas pueden hacer ajustes al calendario escolar, considerando siempre cumplir los planes y programas aplicables, así como respetar íntegramente el calendario escolar.
Precisó que ese esquema es aplicable tanto para escuelas públicas como particulares con el cual se fortalece la autonomía de la gestión escolar, se atienden los planteamientos que en diversos estados formularon autoridades locales y padres de familia para flexibilizar las fechas de regreso a clases y se contribuye a facilitar y mejorar las condiciones de transportación y seguridad para el retorno de vacacionistas a sus lugares de origen.
Por lo tanto, indicó la SEP que las autoridades educativas estatales informaron tanto la fecha de inicio de sus vacaciones como la del regreso a clases, las cuales se detallan a continuación:
Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Colima, Durango, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas iniciarán vacaciones de invierno del 19 de diciembre al 2 de enero de 2017.
Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Veracruz, a partir del 23 de diciembre hasta el 9 de enero de 2017.
Mientras, Baja California Sur tendrá dos fechas, una iniciará el 19 de diciembre para regresar el 2 de enero de 2017 y la otra fecha será el 21 de diciembre para concluir el 5 de enero del próximo año.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorSalva Sergio Ramos al Real Madrid de derrota ante Barça
Artículo siguienteAtiende SSPH a estudiantes de educación básica
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]