Iniciaría concesión de la basura en agosto

243
basura
La empresa interesada deberá garantizar experiencia suficiente en la recolección de residuos

Para que la empresa ganadora entre en funciones gradualmente

Pachuca.- La Secretaría de Administración de Pachuca publicará la licitación para concesionar la recolección de la basura la próxima semana para que la empresa ganadora entre en funciones gradualmente en agosto.

La dependencia municipal atrasó la publicación debido a que revisa la documentación con la finalidad de evitar que la concesión caiga en manos de empresas como Cambio Verde, que ganó millones de pesos y ofreció un servicio deficiente.

Luis Reyes González, titular de la secretaría, consideró que la empresa interesada deberá garantizar experiencia suficiente en la recolección de residuos y demostrar capacidad técnica y financiera.

Durante entrevista, apuntó que también debe contar con casos de éxito en municipios del país. Luego que venció la renta del relleno sanitario de El Huixmí el 30 de junio, la alcaldía de Pachuca amplió el contrato con los ejidatarios por seis meses hasta diciembre, en tanto culmina la licitación de la empresa que se hará cargo de la recolección y tratamiento de los residuos.

Desde principios del actual año, la presidencia municipal paga 250 mil pesos mensuales a los ejidatarios de El Huixmí para utilizar el relleno.

Revisión

  • Atrasó la publicación
    debido a que revisa la documentación con la finalidad de evitar que la concesión caiga en manos de empresas como Cambio Verde, que ganó millones de pesos y ofreció un servicio deficiente

Comentarios