Iniciarían proceso vs morenistas por no votar matrimonio igualitario

380
matrimonio igualitario,morenistas

La comisión de honor y justicia del partido pedirá explicaciones a Antonio Hernández y Humberto Veras, informó Luis Tenorio, secretario de diversidad sexual

Pachuca.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo podría iniciar un proceso ante la comisión de honor y justicia contra los diputados Antonio Hernández Vera y Humberto Veras Godoy al abstenerse y no asistir, respectivamente, a la aprobación del matrimonio igualitario en la entidad.

En conferencia de prensa, Luis Ángel Tenorio Cruz, secretario de diversidad sexual de Morena, dijo que el Congreso local aprobó el martes, por mayoría, el matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado, sin embargo, un morenista se abstuvo y otro se ausentó.

El lunes platicarán con Hernández Vera y Veras Godoy para que expliquen el motivo de su decisión, pues si bien tienen la libertad de votar en el sentido que quieran, también tienen prioridades como el compromiso con las causas sociales.

“Si esto no está dentro de sus prioridades, pues que vayan buscando otro partido o que vayan buscando ser diputados independientes, porque aquí necesitamos cumplir con lo que se dijo en campaña y lo mismo que está haciendo Andrés Manuel López Obrador en el gobierno federal”, expresó Tenorio Cruz.

El secretario de diversidad sexual agregó que buscarán el diálogo con los legisladores para conocer su postura, y en caso de que no exista una respuesta donde estén comprometidos a colaborar, entonces podrán iniciarles un proceso ante la comisión de honor y justicia del partido.

Finalmente, aseguró que los diputados deben dejar atrás las creencias personales, pues, además, cuando voten la despenalización del aborto deben conocer el tema y de qué manera deberían votar.

Comentarios