Iniciativas “estancadas” por tener deficiencias: Gil Elorduy

496
Congreso local

 

Las iniciativas presentadas por diputados locales de diferentes grupos legislativos que están detenidas en comisiones son porque presentan deficiencias al momento de analizarse, consideró el presidente de la junta de gobierno del Congreso local, Ernesto Gil Elorduy.
A decir del diputado priista esa situación no es por falta de cabildeo para conseguir la aprobación en comisiones, pues muchas veces no profundizan los temas.
“No les falla el cabildeo sino algunas iniciativas tienen una serie de deficiencias que se deben corregir y muchas veces quienes las presentan piensan que no las deben corregir y ahí se queda un poco trabada la discusión”, indicó.
Desconoció el número de iniciativas sin dictaminarse en comisiones pero aseguró que trabajan en el análisis para saber cuáles tendrían viabilidad.
En entrevista, el coordinador de la 62 Legislatura prefirió no mencionar el término de congeladora sobre las propuestas detenidas, pues primero deben revisarse por parte de integrantes de las mismas.
“No hablaría de congeladora, sé que es un término que se utiliza porque están sin dictaminarse pero para lograrlo debe existir acuerdo de quienes participan en comisiones”, apuntó.
Actualmente grupos legislativos de oposición han hablado sobre la falta de aprobación a iniciativas presentadas que hasta el momento suman alrededor de 50.
Gil Elorduy reiteró que las iniciativas de todos los diputados tienen que analizarse en las propias comisiones y quienes toman la decisión éstas y muchas veces quienes las presentan deciden que si no hay consenso pueda profundizarse más para no ser rechazadas.
“No necesariamente debemos suponer que las iniciativas presentadas por diputados se deben aprobar, sino pasan por un proceso importante”, refirió.

Dato

Las iniciativas de todos los diputados tienen que analizarse en las comisiones y quienes toman la decisión son las mismas

Comentarios