Inició exalcalde huelga de hambre

244
huelga

Bajo el argumento
de que le quitaron terreno al proyecto de ampliación del centro de salud; indicó que la calle, más que beneficiar a comunidades de esa zona, se trazó para beneficiar a la empresa harinera Munsa

Tlaxcoapan.-

El expresidente municipal de Tlaxcoapan Miguel Ángel López, ayer inició una huelga de hambre con el fin de detener la aparente afectación al centro de salud de la cabecera municipal.
Desde hace meses el exedil encabeza un grupo que se opone a la apertura de una calle de beneficio intermunicipal, bajo el argumento que le quitaron terreno al proyecto de ampliación del centro de salud.
Desde el banderazo de inicio de la pavimentación de la calle, el grupo que encabeza Miguel López ha manifestado su inconformidad sin que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), quien ejecuta el proyecto, de respuesta a los grupos.

Ayer, y argumentando falta del cumplimiento de acuerdos por parte del gobierno del estado de Hidalgo, con pobladores de Tlaxcoapan en la construcción del bulevar San Pedro, el exalcalde inició huelga de hambre a un costado del terreno afectado.
Según este, hace días se había alcanzado un acuerdo con el gobierno del estado, en el cual se comprometían a valorar la opción de que se donara otro terreno para no afectar el centro de salud y llevar a cabo otro trazo para la vialidad, lo que aparentemente no fue respetado; de ahí que optó por iniciar la huelga de hambre.

Minutos antes de las 9 de la mañana, el exalcalde instaló un pequeño campamento, en el cual, hasta el cierre de esta edición, permanece en el lugar demostrando su inconformidad y tratando de presionar al gobierno del estado.
Explicó que su protesta es pacífica, con argumentos sólidos y firmes, “se pide respeto al terreno del centro de salud por ser un terreno donado por el pueblo para sus servicios de salud, no para beneficiar a una empresa, ya que existe otra alternativa”.
Lo anterior, luego que se indicó que la calle, más que beneficiar a comunidades de esa zona, se trazó para beneficiar a la empresa harinera Munsa.

Comentarios