Injusta, medida contra Radio y Televisión: Fayad

304
Radio y Televisión de Hidalgo.

Pachuca.- El gobierno del estado respetará las sanciones y disposiciones de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra de Radio y Televisión de Hidalgo, indicó el gobernador Omar Fayad Meneses, al considerar que es una medida injusta.

Luego que la SFP prohibió a dependencias federales y gobiernos estatales celebrar contratos con el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo por un plazo de tres meses, el mandatario estatal comentó que respetará la decisión.

Además, consideró injusta la medida “porque el gobierno de Hidalgo ha hecho su parte del trabajo para resolver un problema y lograr determinar si hubo, como lo señala la Auditoría Superior de la Federación, actos desviados de la ley o corrupción; creo que la actual administración ha hecho su parte y ha cumplido cabalmente”.

Comentó que su administración actuó con procedimientos penales y logró someter a la acción de la justicia a quienes se señalan como responsables de haber provocado ese desvío en Radio y Televisión.

Dato.- En su edición del 18 de septiembre el Diario Oficial de la Federación publicó que la SFP prohibió a las dependencias federales y gobiernos estatales celebrar contratos con el sistema, derivado de irregularidades encontradas.

“La administración anterior señaló, despidió e inhabilitó al titular de esa dependencia por la que hoy estamos sancionados; y esta administración lo logra someter a la acción de la justicia. Nos parece injusto que haciendo lo que estamos haciendo nos estén sancionando de esta manera cuando hemos puesto el mayor de los esfuerzos”, expresó.

El gobernador mencionó que instruyó a los abogados que en términos de ley pudieran recurrir esa decisión, a acudir a la Función Pública y “decirles que ojalá no nos pusieran ninguna sanción, porque están sancionando a otra administración, que ha puesto todo su empeño en que se haga justicia y no haya impunidad”.

En su edición del 18 de septiembre el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó que la SFP prohibió a las dependencias federales y gobiernos estatales celebrar contratos con Radio y Televisión, derivado de irregularidades en los convenios que celebró el sistema con la Secretaría de Desarrollo Social por 601 millones de pesos en 2015.

Según la publicación, de cumplirse el término y el sistema no haya pagado la multa de 150 mil pesos impuesta a través de la resolución del primero de septiembre de 2017, la inhabilitación subsistirá hasta que realice el pago correspondiente.

Comentarios