Pachuca.- Lamentó que no todos los organismos se sumen a la política de austeridad

Es injustificable que en tiempos de austeridad en el gobierno del estado organismos autónomos no se sumen a esa práctica, indicó la contralora Citlali Jaramillo Ramírez, al referirse a la reciente renovación del parque vehicular del Instituto Estatal Electoral (IEE).
La funcionaria comentó que ese organismo electoral es autónomo y tiene las facultades de tomar sus propias decisiones, “desafortunadamente no todos son solidarios con el gobernador (Omar Fayad), si él se está apretando el cinturón.
“A nosotros nos está recortando la gasolina, los privilegios que anteriormente tenían los secretarios, creo que debería de permear en todos los niveles, independientemente que seas autónomo o no”, refirió.
La titular de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental mencionó que las decisiones del instituto son “muy respetables, pero ojalá pudiéramos ver que la gente o los organismos autónomos fueran solidarios con el gobernador, porque no se justifica que por un lado estamos haciendo ahorros y los demás no se están poniendo la camiseta”.
Respecto a que los recursos con los que adquirieron las unidades fueron de 2016, Jaramillo Ramírez comentó que no era necesario adquirir vehículos ostentosos, ya que siempre hay otro tipo de prioridades; y aceptó que el parque vehicular es una herramienta útil para todos.
“Porque luego se gasta más en refacciones o mecánicos cuando son vehículos viejos. No conozco cuál haya sido la situación por la cual tomaron esa decisión, es muy respetable y autónoma; pero ojalá los organismos sigan sumándose a la propuesta de la racionalidad del gasto, que es lo importante”, expresó.
Recientemente, el IEE renovó vehículos para consejeros y directores de área con costo estimado por unidad de 259 mil a 892 mil pesos.
A la consejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez le fue asignada una camioneta Ford Expedition 2017, cuyo precio es mayor a los 890 mil pesos. La funcionaria electoral justificó la adquisición de las unidades debido a que las anteriores eran obsoletas y resultaba caro el mantenimiento para el instituto.

No se justifica que por un lado estamos haciendo ahorros y los demás no se están poniendo la camiseta

Citlali Jaramillo Ramírez
Secretaria de Contraloría

No votes yet.
Please wait...

Comentarios