“Injustificada” expulsión de diplomáticos, revira Cuba a EU

51
cuba
Debido a los misteriosos “ataques” acústicos contra su legación

La Habana.- Ayer, Cuba calificó de “injustificada” e “inaceptable” la decisión de Estados Unidos (EU) de expulsar a 15 diplomáticos de su embajada en Washington debido a los misteriosos “ataques” acústicos contra su legación en La Habana.

En rueda de prensa, el canciller cubano Bruno Rodríguez instó a Washington “a no continuar politizando este asunto, lo cual puede provocar una escalada indeseada” y “enrarecer” las relaciones bilaterales.

Estados Unidos “es responsable del deterioro presente y futuro” de esa relación, agregó el canciller.

El viernes, Washington emitió a sus ciudadanos una alerta de viaje a la isla y anunció que reducirá en 60 por ciento su personal diplomático en la embajada estadunidense en La Habana.

Para el canciller cubano, las acciones del gobierno de EU son “decisiones unilaterales, infundadas”. El Departamento de Estado norteamericano dio ayer al embajador de Cuba en Washington una lista con 15 nombres y puntualizó que tienen una semana para salir del país.

Situación

  • El Departamento
    de Estado norteamericano dio ayer al embajador de la isla en Washington una lista con 15 nombres y puntualizó que tienen una semana para salir del país

Comentarios