Injusto, despido de policías reprobados: Delmar

1195
POLICIAS

Pachuca.-El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo Mauricio Delmar Saavedra declaró que es injusto dar de baja a elementos que reprueban exámenes de control de confianza por aspectos que pueden solucionarse.
En entrevista, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) declaró que tras el anuncio que la capital del estado despedirá a cerca de 75 policías municipales por reprobar el examen de control de confianza, considera injusta la destitución por razones que muchas veces las mismas dependencias propician.
“Desde mi punto de vista como Mauricio Delmar policía siento que es injusto dar de baja a un elemento porque a lo mejor se conjuntó que psicológicamente está estresado, tiene algunos rasgos de agresividad y tiene obesidad. Y entonces determinan que es una baja.”
Abundó que son aspectos que pueden resolverse y en muchos casos son responsabilidad de las instancias de Seguridad Pública, en este caso municipales, y explicó que su propuesta es darle a esos elementos un proceso para que arreglen esa situación.
Delmar Saavedra dijo que de acuerdo con la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública sí es causal de baja reprobar los exámenes de confianza, sin embargo, el artículo 123 de la Constitución explica qué es el consejo de honor y justicia, así como quién dictamina.
En ese contexto, el titular de la SSPH declaró, luego del reconocimiento a tres elementos de la Policía estatal por parte del sector empresarial, que la secretaría trabaja continuamente con el Ejército el cual tiene bases de operaciones en Tula y Tulancingo y en caso de requerirlo reforzará las medidas.

Comentarios