Injusto, impuesto a remesas de migrantes: gobernador

430
remesas

Pachuca

Existe preocupación entre la comunidad migrante sobre el anuncio del presidente de Estados Unidos Donald Trump respecto a poner impuesto a remesas, sería un gravamen injusto, explicó el mandatario estatal Omar Fayad.

El gobernador de Hidalgo comentó que ante la situación con el país vecino, ha hecho un análisis y platicado con algunos líderes de los migrantes, “hay lo mismo que en México, zozobra y preocupación porque Trump ha anunciado que le va a poner un impuesto a las remesas”.
Mencionó que los connacionales “van, se esfuerzan, trabajan, ganan su dinero, pagan sus impuestos en Estados Unidos y de sus ahorros le quieren mandar a su familia de México, hay la idea que el presidente Trump quiere gravar con un impuesto las remesas, a mí me parece que sería un gravamen muy injusto”.
Fayad Meneses explicó que el mexicano trabajador en Estados Unidos paga todos sus impuestos, sus ahorros son los que manda a México, “se me hace muy injusto gravar el ahorro y creo que lo van a pensar muchas veces antes de hacerlo, porque cuando empiecen a ponerle impuesto al ahorro, lo que incentivan es que la gente no ahorre”.

Además que el gobierno estadunidense incentivará otras prácticas que no son convenientes, por eso ya lo están analizando.

“Siento que le sería perjudicial a Estados Unidos establecerle un impuesto a las remesas, porque finalmente es al ahorro, es lo que manda nuestro paisano, lo demás se lo gasta allá, no es que estén saqueando ese país, allá consumen, comen, compran, viven, allá gastan”, refirió, además que confió en que no sea aprobado dicho impuesto.

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorCine auditorio
Artículo siguienteRinde protesta delegado del INM Hidalgo
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]