Inmigrantes se manifiestan contra retiro del DACA

191
daca
El gobernador de Nueva York se comprometió a demandar a Trump si deroga una ley que protege de la deportación a quienes llegaron a EU ilegalmente cuando eran niños

Phoenix.- Jóvenes inmigrantes, en su mayoría dreamers, beneficiarios del programa Acción diferida para los llegados en la infancia (DACA, por sus siglas en inglés) salieron ayer a las calles de varias ciudades de Estados Unidos para expresar su descontento y rechazo a la noticia de que el presidente Donald Trump planea cancelar el plan.

En Phoenix los manifestantes se mostraron a favor de mantener el programa creado durante el gobierno del expresidente Barack Obama, a la vez que se preparan para lo peor y para seguir protestando el martes.

Medios locales de prensa reportaron que centenares de manifestantes se congregaron ayer en el centro de Atlanta con carteles defendiendo el programa y críticos de Trump. Los inconformes marcharon hacia el Centro de Detenciones de Atlanta coreando: “Indocumentados, sin miedo”.

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo se comprometió a demandar a Trump si deroga una ley que protege de la deportación a inmigrantes que llegaron a Estados Unidos ilegalmente cuando eran niños.

Se prevé que el mandatario anuncie hoy el fin a DACA, pero con una demora de seis meses, según personas con conocimiento de los planes.

Comentarios