banda británica,Marte,NASA

La agencia bautizó como Rolling Stones Rock a una piedra que rodó durante un aterrizaje

Ciudad de México.- Luego de que los propulsores del módulo InSight de la NASA, que aterrizaba en Marte, pusieran en movimiento una roca, la agencia del gobierno estadunidense decidió bautizarla como Rolling Stones Rock en honor a la legendaria banda británica.

Mediante su página oficial, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) dio a conocer lo anterior y publicó un video animado del momento en el que describe al tamaño de la roca como “un poco más grande que una pelota de golf”.

“La roca parecía haber rodado aproximadamente tres pies (un metro) el 26 de noviembre de 2018, impulsada por los propulsores de InSight cuando la nave espacial aterrizó en Marte para estudiar el interior profundo del planeta rojo”, explicó la NASA.

“En las imágenes tomadas por InSight, al día siguiente se pueden ver varios surcos en el suelo rojo anaranjado arrastrando la Rolling Stones Rock. Es lo más lejos que la NASA ha visto rodar una roca al aterrizar una nave espacial en otro planeta”, agregó.

Fue durante su concierto de la noche del jueves, en el Rose Bowl Stadium, que el actor Robert Downey Jr anunció a la multitud que Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood habían llegado a Marte.

Los músicos se mostraron encantados con el nombramiento. “Qué maravillosa manera de celebrar la gira Stones no Filter que llega a Pasadena. Este es definitivamente un hito en nuestra larga y memorable historia. Un enorme agradecimiento a todos en la NASA por hacerlo realidad”, declaró la agrupación.

Más tarde, en sus redes sociales publicaron: “Esta noche estaba fuera de este mundo! Gracias por celebrar con nosotros @robertdowneyjr y gracias a todo el equipo de @NASA @NASAJPL @NASAInSight @MarsCuriosity #marsrocks”.

Comentarios